En la descripción del vídeo en you tube podemos leer:
"20 millones de niños y adolescentes están siendo etiquetados con "trastornos mentales", basados únicamente en una lista de comportamientos. Sin escáneres cerebrales, radiografías, pruebas genéticas o de sangre, que pueden demostrar que son "enfermos mentales". Sin embargo, estos niños son estigmatizados de por vida con trastornos psiquiátricos, y a quienes les han prescripto drogas peligrosas, psiquiátricas graves. La drogadicción infantil es una industria de 4,8 mil millones dólares al año. Observe los hechos sobre esta industria de miles de millones de dólares, que está basada en el etiquetado y adicción de los niños, con fines de lucro".
Dejando a un lado trastornos reales que son diagnosticados por especialistas, creo que hay un exceso de etiquetado, una necesidad de poner nombre a ciertos comportamientos para quizás, poder controlarlos mejor.
No hay dos niños iguales y cada comportamiento tiene una causa interna o externa, igual que nos pasa a las personas adultas cuando tenemos un mal día, nos hemos enfadado con alguien o simplemente estamos cansados. Lo que ocurre es que los niños y las niñas lo expresan a su manera o como mejor saben: estando inquietos, peléandose con el compañero, con la comida, etc.
Me atrevería a decir que un 95 % de los casos en los que un niño o niña se comporta de forma inadecuada es debido a dos razones fundamentales: está aburrido /a o está demandando atención y/o cariño de forma, más o menos desesperada.
A veces lo más difícil es escuchar a los niños y niñas porque para ello hay que ponerse las "orejas verdes". Escuchemos antes de etiquetar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario